El PP denuncia la «anomalía democrática» de negociar los Presupuestos en la cárcel

El Partido Popular ve una auténtica «vergüenza» la reunión que mantendrá mañana, viernes, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con[…]

El Partido Popular ve una auténtica «vergüenza» la reunión que mantendrá mañana, viernes, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con Oriol Junqueras, considerado uno de los cabecillas golpistas del 1-O, en la cárcel de Lledoners (Barcelona). «Es una anomalía democrática pretender negociar unos Presupuestos Generales del Estado en la cárcel», han denunciado fuentes populares.

El partido de Pablo Casado considera que Iglesias está actuando ya como auténtico vicepresidente de Pedro Sánchez. El Grupo Popular exigirá, previsiblemente, explicaciones al presidente del Gobierno sobre esa negociación y lo que está dispuesto a ceder s los independentistas presos.

«Quieren convertir España en Venezuela», han advertido diputados del PP en los pasillos del Congreso, indignados por una reunión que pone en evidencia al Gobierno de España y a las instituciones.

Publicidad

Los populares están convencidos de que Sánchez está dispuesto a negociar lo que haga falta con los populistas e independentistas para lograr la aprobación de los Presupuestos, que acaban de ser enviados a Bruselas, pese a no contar con un techo de gasto respaldado por el Congreso como exige la ley.

En los pasillos, diputados del PP han expresado su preocupación porque creen que Sánchez, al que consideran un presidente «audaz», será capaz de proceder al indulto de los presos, y también de convocar un referéndum pactado.

Más información

En portada
El número de empresas de tamaño intermedio crece un 21% en cuatro años

El middle market en España consolida su peso en la economía con más de 4.000 empresas, 2,15 millones de empleos y una facturación agregada de 520.000 millones de euros. De estas empresas, alrededor del 60% (2.300) tienen su centro de decisión en España. Fundación CRE100DO impulsa el crecimiento de este segmento empresarial que se reafirma como motor de desarrollo y competitividad en España

Publicidad
Noticias de