El PP-A, sobre el cribado de cáncer de colon: «Algo huele mal»

En el PP-A no se creen la promesa que este lunes hizo la consejera de Salud, Marina Álvarez, de que[…]

En el PP-A no se creen la promesa que este lunes hizo la consejera de Salud, Marina Álvarez, de que antes de final de año la prueba del cribado de cáncer de colon estará implantada en todos los centros de salud de Andalucía.

De hecho, han iniciado una campaña a través de Twitter para que esta extensión sea real y alcance al cien por cien de la población de riesgo, unos dos millones de andaluces entre los 50 y los 69 años.

La Junta, además, reconsidera precipitadamente los plazos, ya que en el último pleno del Parlamento la presidenta Susana Díaz dijo que agotarían el plazo máximo de 2013 dado por el ministerio para implantar las pruebas.

Juanma Moreno, presidente del PP-A, ha recordado en su cuenta de Twitter que ya hicieron el mismo anuncio en 2010 y no lo cumplieron, y ha prometido que cuando sea presidente se extenderá a todos los centros. Acompaña su mensaje con una fotografía que incluye el lema «Algo huele mal en esta promesa».

El hashtag #nomelocreo centrará el lema de esta campaña, bajo el que están lanzando tuits criticando, por ejemplo, que la Junta ha lanzado esta promesa sin ningún tipo de garantías.

Más información

En portada

Noticias de