El PDeCAT rechaza el apoyo de Nicolás Maduro a la independencia

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha afirmado este viernes que la independencia necesita más apoyos de los demócratas que del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien se publicó en las redes sociales una foto junto a una bandera estelada.

«Aceptamos cualquier apoyo a nuestra causa, pero los que necesitamos son los de los demócratas, y Maduro no es un demócrata», ha dicho en rueda de prensa sobre el presidente, al que considera en las antípodas de sus valores políticos y morales.

Por su parte, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha publicado en su cuenta de Twitter: «Si alguien cree que suma haciendo que Maduro se haga una foto con la estelada es que no ha entendido nada, absolutamente nada. ¡Qué grave error!».

También el presidente de Ciudadanos ha reaccionado al gesto de Maduro. Albert Rivera ha afirmado este viernes que la foto del presidente de Venezuela junto a independentistas con una estelada es «el abrazo del oso».

«Estoy convencido de que ese apoyo al separatismo de Maduro es el abrazo del oso», ha declarado antes de reunirse con Fomento de Trabajo, y ha añadido que es un motivo más para augurar que el proceso soberanista no tiene mucho futuro y la foto le restará apoyos.

Ha tachado de tiranía implacable el Gobierno venezolano y está convencido de que la mayoría de catalanes no quiere nada parecido a Maduro, sino «una democracia con garantías y libertades, y desde luego eso no es lo que hay en Venezuela».

Considera que la foto puede ser «anecdótica, simbólica o estratégica de Maduro» pero sólo prueba que hay que trabajar por la unión de todos los españoles.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.