El patrimonio de la inversión colectiva aumenta un 7,2% hasta marzo

El patrimonio gestionado por las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras (ICC) alcanzó 134.000 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 7,2%, según las estimaciones de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco.

Según los mismos datos, el volumen estimado de activos gestionados aumentó en 9.000 millones al cierre de marzo, hasta rozar los 123 millones.

De acuerdo con los datos facilitados por Inverco, el 33% del patrimonio gestionado por las IIC extranjeras correspondió a renta variable; el 32,5%, a renta fija y monetarios; el 15,7% a mixtas; y el 18,8%, a ETF e indexados.

El importe estimado de las suscripciones netas en las IIC extranjeras alcanzó en el primer trimestre de 2017 los 5.000 millones de euros.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.