El Parlamento de Cataluña reprueba al nuevo director de la cadena TV3

El Parlamento de Cataluña ha reprobado hoy al nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, tras aprobar una moción con tres puntos presentada por Catalunya Sí que és Pot (CSQP) y respaldada por Cs, PSC, PP y la CUP.

El texto de la moción, además de la reprobación a Sanchis, "pide la dimisión de la actual vicepresidenta y presidenta en funciones del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach".

Con 73 votos a favor y 60 en contra (solo Junts pel Sí ha votado en contra), el Parlamento autonómico ha reprobado por primera vez a un director de la televisión autonómica de la Generalitat e "insta" a la CCMA a que reconsidere su nombramiento "y considere otras candidaturas".

Todos los grupos de la oposición han criticado el nombramiento de Sanchis, en su forma y en el fondo, y la CUP se ha sumado a esta crítica centrada solo en la forma, por lo que JpS se ha quedado solo en su defensa de Sanchis.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.