El Papa pide rezar por todos los niños y niñas víctimas de la violencia

Con palabras muy fuertes, el Papa Francisco ha pedido este domingo oraciones por las 40 niñas y adolescentes víctimas del incendio en la revuelta del Hogar Seguro estatal Virgen de la Asunción de Guatemala, con capacidad para 400 menores pero donde vivían 750 en condiciones de hacinamiento y casi de prisión.

La mayoría de las niñas y muchachas víctimas de la tragedia del pasado miércoles no pudieron escapar de las llamas porque estaban encerradas. Hay todavía muchas menores heridas de gravedad.

Durante el rezo del Ángelus con treinta y cinco mil fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa ha invitado a rezar por las almas de las menores fallecidas, así como por niñas y muchachas hospitalizadas «para que el Señor cure sus heridas, consueles sus almas y las de toda la nación».

Al mismo tiempo, Francisco ha invitado a rezar «por todas las niñas y niños víctimas de la violencia y malos tratos, de la explotación y de las guerras. ¡Esta es una plaga, un grito escondido que debe ser escuchado por todos nosotros! ¡No podemos continuar fingiendo que no lo vemos ni lo escuchamos!».

El Papa ha comentado a los peregrinos el episodio evangélico de la trasfiguración de Jesús en el Monte Tabor, «cuando su rostro brilló como el sol y sus vestidos resplandecían como la luz», señalando que era una preparación para que sus discípulos mantuviesen la esperanza en las horas difíciles de su ya cercana pasión y muerte.

Francisco ha subrayado que «Jesús se estaba manifestando como un Mesías distinto de lo esperado: no era un rey poderoso sino un siervo humilde y desarmado, no un patriarca con numerosa descendencia sino una persona soltera y sin casa».

Según el Papa, «en el Monte Tabor, Jesús mostraba a sus discípulos su gloria, no para evitarles pasar a través de la Cruz sino para indicar a dónde lleva la Cruz. Quien muere con Cristo resucita con él». Por ese motivo, «la Cruz no es un adorno para llevar, sino un recordatorio del amor de Jesús».

Decenas de miles de peregrinos aplaudieron con entusiasmo a Francisco en la víspera del cuarto aniversario de su elección como Papa el 13 de marzo del 2013.

Terminado el Año de la Misericordia, el Santo Padre ha reanudado a ritmo intenso el calendario encuentros con grupos de obispos que acuden en visita «ad limina» de grupos de obispos de todo el mundo, los viajes a ciudades de Italia y las visitas a parroquias de Roma.

Los próximos días 12 y 13 de mayo viajará a Fátima con motivo del centenario de las apariciones. A lo largo de este año viajará también a Egipto, en fechas sin fijar, a Colombia del 6 al 11de septiembre, y a la India y Bangla Desh probablemente en noviembre.

El próximo 24 de marzo recibirá en audiencia en el Vaticano a los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, que se reúnen en Roma para celebrar el 60 aniversario de la Unión, nacida en 1965.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.