El Papa comenta que el profeta Jonás 'huía a España, ¡se escapaba en serio!'

En la audiencia general del miércoles, el Papa Francisco ha comentado la historia del profeta Jonás, que tenía miedo a su misión de invitar a la penitencia a Nínive, la superpotencia militar de entonces, y se embarcó en Jope justo en la dirección contraria, «rumbo a Tarsis, lejos de la presencia del Señor».

Como una de las posibles identificaciones de Tarsis es la capital del reino de Tartessos, en las costas de Andalucía occidental, que se consideraba una especie del fin del mundo, el Papa ha bromeado comentando que el profeta Jonás «huía a España, ¡se escapaba en serio!».

Según Francisco, las oraciones de los marineros en medio de un fuerte temporal como ejemplo de esperanza, que recurre a la oración ante el peligro de muerte, como harían también los habitantes de Nínive cuando el profeta llegó finalmente a su destino después de un azaroso viaje que incluyó lanzarse al mar como sacrificio para salvar la vida de los marineros.

El Papa ha saludado especialmente a la luterana Annette Kurschus, presidenta del Itinerario Ecuménico Europeo, un grupo de peregrinos de iglesias reformadas que han viajado a Roma para escuchar al Santo Padre al comienzo de la Semana de Oración Por la Unidad de los Cristianos.

Francisco ha calificado la visita de «importante signo ecuménico» y recordó emocionado la plegaria ecuménica en Lund el pasado 21 de octubre, en la conmemoración común del 500 aniversario del comienzo de la Reforma .

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, jefe de la Iglesia Anglicana, había invitado ya el martes a rezar por la unidad de los cristianos durante los siete días que terminan el próximo 25 de enero en la fiesta de la conversión de san Pablo, que el Papa celebra cada año de modo ecuménico en la basílica de San Pablo Extramuros.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.