El Oro busca un nuevo soporte

El precio del oro no consiguió remontar tras el apoyo en el primer soporte de corto plazo en los 1.255[…]

El precio del oro no consiguió remontar tras el apoyo en el primer soporte de corto plazo en los 1.255 dólares y ha completado un segundo impulso en los 1.230 dólares, idéntico en dimensión al anterior entre 1.308 y 1.254, coincidiendo con la base del canal bajista de corto plazo que se desarrolla desde la última semana de enero.
Aún podría volver a buscar un apoyo sobre el soporte inclinado a la baja, que se aproximara al entorno de los 1.220/1.225 dólares. De hecho la estadística es favorable a que, en esta situación de pérdida del 38,2 por ciento de retroceso, el precio llegue a restar el 62 por ciento del recorrido realizado. 

Los 1.220 dólares serán un soporte importante y fiable para el corto plazo en la evolución del oro, muy difícil de perder en un primer momento sin al menos un rebote, y marca la frontera entre lo aceptable para reorganizar la estructura de rebote alcista y dar por fracasado el intento de abandono de la lateralidad presente durante los últimos dos años.

Estrategias

Las estrategias alcistas tendrán una nueva y buena oportunidad sobre esa referencia, con un stop de pérdidas colocado no más allá de los 1.195 inicialmente, para apostar porque las condiciones macroeconómicas en esta ocasión si se vean trasladadas al precio del metal amarillo y consiga remontar por encima de los 1.260 dólares en las próximas semanas. 

Solo en el caso de que se perdiesen los 1.220 y se confirmasen precios por debajo de los 1.200, podríamos pensar en un nuevo apoyo en los 1.165/1.170 dólares como escenario probable en poco tiempo.

La plata inicia otro tramo a la baja

La pérdida del soporte en 16,80 dólares, proyecta un segundo tramo a la baja en el precio de la plata en el muy corto plazo.

A pesar de que rápidamente se recuperó, la secuencia de máximos y mínimos descendentes marca el probable camino hacia un mayor descenso, con siguiente objetivo entre los 15,90 y los 15,80 dólares por onza. 

Publicidad
Publicidad

Solo en el caso de que se viesen cambios por encima de los 17,40 dólares, se podría cuestionar la validez del objetivo bajista. Más en un marco en el que la plata, a medio plazo, sigue contando con presión a la baja.

Las operaciones alcistas sobre la plata aún deben plantearse con objetivos a muy corto plazo, con stop ceñidos y tratando de recoger el beneficio rápidamente.

En portada

Noticias de