El opositor venezolano Fernando Albán fue asesinado, según el informe policial

La muerte del concejal opositor Fernando Albán conmocionó a Venezuela. Ahora hasta el propio expediente policial reconoce que fue un[…]

La muerte del concejal opositor Fernando Albán conmocionó a Venezuela. Ahora hasta el propio expediente policial reconoce que fue un asesinato y no un suicidio
por haberse lanzado desde un décimo piso de la sede de la policía política, Sebin, como declaró entonces el fiscal general, Tareck William Saab.

El abogado del político opositor asesinado el pasado 8 de octubre, Joel García, dijo que en «las actas del expediente, folio número 5, correspondiente al inicio de la investigación, colocan como causa de muerte el delito de homicidio», lo que desmiente las versiones dadas por el fiscal Saab.

Su defensa afirmó que Albán no se suicidó como indica el fiscal, por eso le pregunto cómo es que el expediente dice otra cosa. «El fiscal dice que corrió por el pasillo y se abalanzó por un piso 10 desde el baño, cuando sabemos que no hay baño cerca. En estos folios pudimos ver que, según declaraciones de funcionarios que estuvieron allí ese día, Albán estaba esposado, cuando el fiscal dice que no hay evidencia de ello», expresó.

Publicidad

García también denunció que el día en que murió, el concejal iba a ser trasladado a los tribunales, según el fiscal Saab, pero «ha vuelto a mentir porque en horas de la mañana de ese 8 de octubre, el Sebin ya sabía que no había traslado, según consta en el folio 83 del expediente».

El abogado García también se sorprende que Albán estaba descalzo: «¿Cómo es que lo iban a trasladar a los tribunales sin zapatos?».

García denunció que «no ha habido transparencia» en la investigación. «Aquí miente usted (Tarek William Saab) o los funcionarios. Usted debería inhibirse de conocer este caso, usted tiene que separarse de la investigación. Exigimos que vengan forenses internacionales a investigar porque sabemos que con usted y con el CICPC llegaremos a la misma conclusión. Nosotros estamos haciendo uso del derecho a la defensa y del derecho a la igualdad, como lo establece la ley».

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de