El IPC sube tres décimas en abril, hasta el 2,6%, por la Semana Santa

El índice de precios de consumo (IPC) se ha situado en el mes de abril en el 2,6%, debido a la subida de los precios turísticos como consecuencia de la Semana Santa, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse el próximo 12 de mayo, implicaría un nuevo repunte de la inflación interanual, al subir tres décimas respecto a la registrada en marzo (2,3 %).

De esta forma, los precios de consumo encadenan ocho meses al alza, aunque momentáneamente se rompe la tendencia a la moderación de esas subidas que se había iniciado en marzo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.