El IPC repunta una décima en mayo al subir la luz y se sitúa en el -1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha registrado en mayo un repunte de una décima, hasta el -1%, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el indicador acumula 10 meses consecutivos sin registrar tasas positivas.

El INE explica este comportamiento por la subida de los precios de la electricidad, frente a la bajada experimentada en 2015. También destaca el descenso de los precios del viaje organizado, menor que el año pasado.

La variación anual del indicador adelantado del IPCA se ha situado en mayo en el -1,1%. Si este dato se confirma el próximo 14 de junio, la tasa anual del IPCA aumentaría una décima respecto al mes anterior.

En cuanto a la evolución de la tasa mensual, los precios de consumo han marcado en mayo una tasa del 0,6% respecto al mes de abril, según el indicador adelantado.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se ha situado en mayo en el 0,5%.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.