El Ibex se desploma un 2,49% y la banca sufre las mayores pérdidas

La incertidumbre política hace mella en los inversores, especialmente en los valores bancarios con fuerte peso en el Ibex 35. El selectivo español ha caído un 2,49% en la jornada de hoy y se acerca peligrosamente a los mínimos del año. En el día de hoy, la bolsa española ha cerrado en los 9.521,30 puntos. Se trata de la sexta jornada consecutiva con pérdidas del Ibex, las cuales se han ido acentuando desde el pasado viernes tras la moción de censura del PSOE a Mariano Rajoy. En el acumulado en la última semana, el Ibex ha caído un 6,1%.

Todos los valores se han teñido de rojo, siendo el sector bancario el que más ha acusado las pérdidas de hoy. Cuatro entidades bancarias han liderado las caídas. Así, el Banco Sabadell ha visto como sus títulos se depreciaban un 6,51%, seguido del Banco Santander, cuya caída en el día de hoy ha sido del 5,59%. Además, Bankia también ha caído más de un 5%, mientras que Caixabank ha arrojado pérdidas del 4,81%.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.