El Gobierno no externalizará los exámenes de conducir

El Gobierno no externalizará el servicio de exámenes de conducir, según aseguró el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que subrayó que el retraso medio para hacer las pruebas es de doce días y ha anunciado que se baraja la creación de una escala técnica de examinadores.

Zoido respondió así en el Senado a una pregunta del PSOE sobre si el Gobierno está en condiciones de asegurar que no externalizará la prestación del servicio de exámenes de conducir.

«El Gobierno está absolutamente en condiciones de asegurar que no se va a externalizar en modo alguno», respondió el ministro a la senadora socialista Carmen Iglesias, a la que ha explicado que el retraso medio en los exámenes de conducir que se registra en España es de doce días.

El ministro anunció que el Gobierno está barajando a día de hoy crear una escala técnica propia de examinadores, algo que actualmente se negocia con las administraciones públicas.

Ha añadido que también está mediando para incrementar el complemento específico que reciben los examinadores, aunque ha advertido que los presupuestos están prorrogados, y que trabaja también en «el nombramiento de funcionarios interinos entre colectivos ya preparados».

«De brazos cruzados»

«De brazos cruzados nada. Hay un trabajo continuo desde el Ministerio del Interior y desde la DGT para mejorar las condiciones y la calidad de las pruebas de actitud», dijo Zoido.

Recordó que, entre otras medidas, se ha creado la figura de los examinadores itinerantes, que son profesionales que se desplazan durante once meses del año, aunque especialmente en verano, y ha destacado que se han publicado hasta cinco convocatorias para examinadores.

El ministro incidió en que el Gobierno está «formulando distintas opciones para resolver el problema de la falta de reposición de los últimos años como consecuencia de la situación que heredamos en 2011», en referencia al gobierno socialista.

Por su parte, la senadora Carmen Iglesias valoró la «rotundidad» mantenida por el ministro al asegurar que no se externalizará el servicio, aunque ha criticado que se haya reducido el número de examinadores de unos mil a unos seiscientos, aproximadamente.

Iglesias criticó asimismo que haya miles de personas pendientes de examinarse y que continúe un conflicto que afecta a 900 pymes.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.