El Gobierno deja ver que el delito de rebelión no es adecuado para los políticos catalanes presos

El Gobierno sigue intentando demostrar a los grupos independentistas que está haciendo todo lo que está en su mano para[…]

El Gobierno sigue intentando demostrar a los grupos independentistas que está haciendo todo lo que está en su mano para acercarse a sus posiciones. Y en un momento en el que ERC exige a La Moncloa que inste públicamente a la Fiscalía a retirar el delito de rebelión a los políticos catalanes encarcelados, la vicepresidenta socialista, Carmen Calvo, ha insistido esta mañana en la idea de que el delito de rebelión, tal cual está recogido en nuestro ordenamiento jurídico, no es aplicable a líderes políticos que no utilicen las armas para intentar subvertir el orden constitucional.

En una entrevista en Onda Cero, la número dos del Ejecutivo ha abogado así por «adecuar el delito de rebelión a las situaciones actuales». Una iniciativa que el hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a impulsar el pasado mes de mayo cuando solo era líder de la oposición. «El golpe de Estado requiere fuerza, instrumentos de fuerza coercitiva y está asociado a las armas», ha proseguido esta mañana Calvo, apostando por una tesis contraria a la del juez Pablo Llarena.

Más información

Publicidad
En portada

Publicidad
Noticias de