El Gobierno decidirá dónde enterrar a Franco si no hay acuerdo con la familia

El Gobierno dará 15 días a la familia de Francisco Franco para recoger los restos del dictador de la tumba del Valle de los Caídos y que se haga cargo de su familiar. Si no lo hace, será el propio Ejecutivo el que decida en «qué lugar digno y respetuoso» se reubican esos restos fuera del Valle de los Caídos, según informa Ep.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este viernes el acuerdo por el que el Ejecutivo ha puesto en marcha la reforma de la Ley de Memoria Histórica para calificar de urgente la exhumación de Franco de Cuelgamuros. Será un decreto ley que entrará en vigor 24 horas después de publicarse, de forma inmediata.

El próximo viernes, 31 de agosto, se acordará el procedimiento para iniciar los trámites, incluido ese aviso a la familia para que se haga cargo de los restos de Franco.

En caso de no encontrar acuerdo con la familiar, Gobierno decidirá dónde se entierran los restos del dictador Francisco Franco, «asegurando una digna sepultura», si la familia no manifiesta su voluntad sobre su destino final «en tiempo y forma».

Así lo asegura el decreto ley que ha aprobado hoy el Ejecutivo, a cuyo contenido ha tenido acceso Efe.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que la familia Franco «podrá ser escuchada» y dispondrá de quince días, a partir del 31 de agosto, para decidir a qué lugar quieren que sean trasladados los restos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.