El Gobierno analizará si Hazte Oír cumple su función de utilidad pública

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el Gobierno «analizará si se han incumplido los principios que se exigen para la concesión» de la declaración de utilidad pública de la asociación Hazte Oír y que, si es así, «se procederá a la revocación».

El titular de Interior respondía a una pregunta parlamentaria de la diputada socialista Ángeles Álvarez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que quería saber si «el Gobierno está dispuesto a revocar la declaración de utilidad pública de las asociaciones que promueven la discriminación».

Zoido advirtió de que el Ejecutivo, actúa con «rigor», «cumplirá la la Ley» y que no actuará «de forma discrecional» como algunos quieren. En este sentido, señaló que son «los funcionarios los que tienen que abrir un expediente» y que se dará cuenta «conforme a lo que establece la Ley», pero que nunca utilizarán «ni opiniones personales, ni arbitrarias, ni discrecionales para fundamentar la concesión o la revocación de utilidad pública».

El ministro entiende que la sexualidad «no debe ser objeto de confrontación» y pidió que «dejemos a los niños en paz».

La diputada socialista arremetió contra el Gobierno y aseguró que «está haciendo que todos los españoles paguemos las campañas de discriminación y de odio» y que lo que tiene que hacer es «bajarse de ese autobús y que el Estado también se baje. Esa es su responsabilidad. Tiene que hacer que el Ministerio del Interior deje de ser el colaborador necesario de cada una de las infames campañas de esta organización».

Álvarez afirmó que Zoido «no puede permitir que la discriminación sea de utilidad pública. Si mantiene esa situación por más tiempo será cómplice político».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.