El fondo chino Bison Capital está a punto de comprar el portugués BanifBI por 29 millones de euros

El capital chino sigue con su masivo desembarco en Portugal, después de que el fondo Bison Capital se encuentre próximo a comprar la división de inversiones del Banco Internacional de Funchal (Banif), una entidad en manos del Santander.

La firma del gigante asiático, asentada en Shangái, Hong-Kong y Nueva York, va a desembolsar unos 29 millones de euros, una cifra considerada superior en siete millones al valor de mercado de la empresa, de acuerdo con los analistas financieros portugueses.

Inicialmente, parecía que iba a prosperar la operación fraguada desde el angolano Banco Sol por un montante más alto, pero al parecer solicitó dos meses de plazo para presentar la oferta. Como consecuencia, ganó terreno la propuesta china.

Bison mantiene una línea de negocio heterogénea, pero que evita la volatilidad del sector inmobiliario y la explotación de recursos naturales.

Según fuentes autorizadas de la compañía, se han fijado en BanifBI porque acumula una acreditada experiencia en el ámbito de las inversiones en el país vecino.

Mientras tanto, sigue su curso la demanda presentada hace cuatro meses por un grupo de inversores a cuenta de la resolución de Banif, cuyos activos saneados fueron traspasados al Santander por 150 millones de euros. Se consideran perjudicados por una operación que generó un coste de 3.000 millones de euros para el erario público portugués.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.