El fiscal pide veinte meses de prisión para el cantante de Def con Dos

El fiscal ha mantenido en el juicio este martes su petición de 20 meses de prisión para el cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, «César Strawberry», por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA en 7 tuits publicados en 2013 y 2014.

El acusado ha negado que con dichos tuits quisiera ensalzar el terrorismo ni a bandas como ETA o los GRAPO ya que nunca lo ha hecho ni lo hará y los ha calificado de «fanfarronería irónica», de crítica sarcástica, de «chistes» y de «chorradas».

«¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano» o «El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre, política del Partido Popular, me hace añorar hasta los Grapo», son algunos de los comentarios que han llevado a Strawberry al banquillo de los acusados.

El fiscal ha pedido además que sea condenado a 16 meses de inhabilitación y a tres años y medio de libertad vigilada mientras que la defensa ha solicitado la absolución.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.