El expresident pretende hacer un viaje a Finlandia a lo largo de esta semana

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, pretende visitar Finlandia una vez culmine su viaje a Suiza. El presidente en el exilio quiere desplazarse hasta el país nórdico del 22 al 24 de marzo, justo después de participar estos días en Ginebra en varios actos y reuniones, como el que mantendrá hoy con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, huida a Suiza.

Según ha anunciado el diputado finlandés Mikko Kärnä en su cuenta de Twitter, Puigdemont viajará al país nórdico esta misma semana. El diputado ha agregado que el expresidente catalán visitará el Parlamento de Finlandia y se reunirá con un grupo de electos «amigos de Cataluña».

«Es muy bueno tener un visitante de tal importancia a Finlandia para informar sobre los últimos acontecimientos en Cataluña», ha agregado Kärnä en una nota de prensa, en la que también destaca que el exalcalde de Gerona asistirá al país como un visitante «privado» por lo que el Gobierno de su país no tiene «nada que hacer» sobre esa visita.

Desde su huida a Bélgica el pasado mes de octubre, tras «proclamar» la independencia de Cataluña, Puigdemont ha hecho dos viajes «oficiales» a otros países Europeos; primero se desplazó hasta Dinamarca y ahora se encuentra en Suiza.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.