El Consulado español en Londres pregunta por el detenido de Vox

El Consulado General de España en Londres ha entrado en contacto con la Policía gibraltareña para interesarse por la situación del presidente de Vox Madrid, Nacho Mínguez, detenido ayer en el Peñón después de que desplegara en la colonia, junto a otros miembros de su partido, una bandera de España, según se ha informado a ABC en fuentes diplomáticas.

Las mismas fuentes han indicado que la detención de Mínguez está siendo seguida tanto desde los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores como desde el Consulado General en Londres que es a quien corresponde prestar asistencia al ciudadano español, manteniendo el contacto con las autoridades locales, en este caso las de Gibraltar.

Desde el Consulado se ha informado, al propio tiempo a los representantes de Vox sobre la evolución del caso y la situación en que se encuentra Mínguez quien, al parecer, cuenta con un abogado para su defensa.

Fuentes de la Royal Gibraltar Police han indicado a Efe que Nacho Mínguez pasará una segunda noche en las dependencias policiales hasta que mañana sea puesto a disposición judicial acusado de un delito de alteración del orden público.

Nacho Mínguez fue detenido después de que pasadas las 13.30 horas de ayer, miembros de VOX, entre ellos Javier Ortega, secretario General y candidato por Madrid en estas elecciones, hubieran entrado a nado en Gibraltar para hacer ondear en el lado norte del Peñón una bandera nacional de 18 por 11 metros.

La bandera permaneció colgada unos veinte minutos hasta que el cuerpo de la Royal Police la retiró.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.