El cardenal Cañizares habla de nuevo: '¿Es homófobo defender a la familia?'

El Arzobispado de Valencia mantiene en su página web, www.archivalencia.org, el texto íntegro de la homilía ?En defensa y apoyo de la familia? que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pronunció el pasado 13 de mayo en la capilla de la Sede de Santa Úrsula, de la Universidad Católica de Valencia, en la clausura del Curso del Instituto Juan Pablo II, de estudios sobre la familia.

La homilía fue incluida en la web este miércoles junto a una nota del propio Cardenal en la que pide públicamente a ?juristas cualificados y objetivos, sin prejuicios de ningún tipo e imparciales?, que juzguen si en la homilía ?se contiene algo que va contra la ley y que provoque odio contra personas o grupos sociales determinados, o que se pueda considerar homófobo tanto el texto como su autor?.

El colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio contra el cardenal arzobispo de Valencia por las palabras en su homilía, en la qu lamentó la "importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

En su nota, el arzobispo de Valencia asegura que ?la censura y la condena padecida por mí en algunos medios, por algunos grupos y por algunos políticos, hacen pensar en etapas superadas de nuestra historia pasada, pero aún reciente, en que se censuraban y condenaban algunas homilías y a algunos predicadores?.

Concluye, finalmente, su nota el cardenal Antonio Cañizares con una pregunta: ?¿Es homófobo defender la familia??.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.