El asesino de Jo Cox grita «muerte a los traidores» ante el tribunal

La policía británica ha informado de que ha acusado de homicidio a Thomas Mair, presunto autor de la muerte de la diputada laborista Jo Cox el pasado jueves en la localidad de Birstall, al norte del país.

La policía de West Yorkshire indicó en un comunicado que se acusa a Mair, de 52 años de edad, de varios cargos, incluidos los de asesinato, agresión y posesión de armas. Mair comparecerá hoy sábado ante el juez de Londres, según añadió la policía.

Mair fue arrestado por la Policía en el lugar donde Cox fue apuñalada y tiroteada hace dos días cerca de la biblioteca de Birstall, donde la parlamentaria había celebrado sus periódicas reuniones con electores de su circunscripción de Batley & Spen.

El asesinato de Jo Cox, madre de dos hijos pequeños, hizo que los políticos británicos suspendieran la campaña para el plebiscito del próximo 23 de junio sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.