Dos detenidos por las agresiones a fans de la selección en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas y han identificado a otras dos por su presunta implicación en las agresiones y amenazas a tres integrantes de la plataforma Barcelona con la Selección el pasado 4 de junio, en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

En declaraciones a los medios, el consejero de Interior, Josep Jané, ha anunciado que ya han sido detenidos dos de los presuntos autores de las agresiones sufridas por dos chicas y un hombre de la plataforma proselección española cuando difundían información sobre las pantallas gigantes que la asociación iba a instalar en Barcelona para ver los partidos de la Eurocopa.

Además, la policía catalana ha identificado y tomado declaración en comisaría, asistidos por un abogado, a otras dos personas vinculadas a los hechos, que en su momento serán denunciadas ante el juzgado.

Los Mossos acusan a uno de los detenidos de delitos contra la integridad moral, lesiones con la agravante de odio, daños y robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente se llevó de la carpa pertenencias de las víctimas y material de propaganda de la plataforma.

Jané ha explicado este lunes que este detenido está acusado, junto con los dos denunciados, de insultar, amenazar y agredir a los tres seguidores de la selección española, en un incidente ocurrido el pasado 4 de junio entre las 19.15 y las 19.30 horas.

Por su parte, el segundo detenido es el conductor de un turismo que, entre las 20.00 horas y las 20.15 horas del mismo día se acercó a la misma zona donde se encontraban esos tres aficionados, bajó de su vehículo y les insultó, amenazó y vejó, por lo que, en su caso, está acusado de un delito de amenazas con la agravante de odio y discriminación y un delito contra la integridad moral. El copiloto de este vehículo también increpó a los tres seguidores de la selección española, aunque aún no ha sido identificado.

Dos grupos sin vinculación

A preguntas de los periodistas, el titular de Interior ha asegurado que no le consta que los detenidos o denunciados tengan militancia política reconocida y que tampoco consta por el momento que el primer grupo de agresores estuviera vinculado con los miembros del vehículo que amenazó a las víctimas.

«Se trata de secuencias y personas diferentes», ha aclarado el titular de Interior, que ha remarcado que los dos detenidos, un hombre de 30 años y otro de 31, pasarán probablemente mañana a disposición judicial.

La asociación «Barcelona con la Selección» denunció el pasado lunes 6 de junio ante la Fiscalía la agresión que sufrieron el sábado 4 de junio dos mujeres de la entidad por parte de un grupo de cuatro jóvenes que, según su versión, las patearon, escupieron e insultaron.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.