Donald Tusk, reelegido como presidente del Consejo Europeo

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han confirmado este jueves la renovación por dos años y medio más del exprimer ministro polaco Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo.

«'Habemus' presidente del Consejo. Buena suerte Donald», ha escrito el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, en su cuenta de Twitter.

El primer ministro belga, Charles Michel, también ha dirigido un «felicidades» a Tusk, a la espera de que la confirmación del nuevo mandato sea confirmado por la presidencia de turno de la UE, que este semestre ocupa Malta.

También el primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka, ha informado a través de las redes sociales del triunfo de Tusk y ha apuntado que solo Polonia se ha posicionado en contra.

Una mayoría de líderes han expresado su apoyo a la continuación de Tusk, cuya candidatura solo había sido rechazada formalmente por el Gobierno de su país de origen.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.