Dimite José Ramón Díez, director de RTVE

El director de RTVE, José Ramón Díez, ha anunciado este jueves al consejo de Administración presidido por José Antonio Sánchez su dimisión. El máximo responsable de la televisión pública, que accedió al cargo en 2014 para sustituir a Ignacio Corrales, se dedicará a «otros temas dentro de la televisión pública», tal y como han informado a este diario fuentes de RTVE.

Al inicio de su mandato, Sánchez anunció que su objetivo era «revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público». Actualmente, RTVE ha logrado por fin equilibrar sus cuentas, aunque su audiencia se encuentra ligeramente por debajo de la barrera del 10%. A esto hay que sumarle la incertidumbre política del momento actual, que acabará afectando a RTVE, no solo en la composición de su consejo de administración, sino también en los posibles cambios en su modelo de gestión.

Díez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingresó por oposición en RTVE en 1984, se inició profesionalmente en el Centro Territorial de Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid, donde comienza una dilatada carrera como realizador en la sección de Deportes. Gran parte de su carrera la ha dedicado a la cobertura de Juegos Olímpicos , destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi. Su participación en nueve JJ.OO. de verano y tres de invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos. José Ramón Díez ha dirigido también numerosos operativos técnicos y de realización, que le acreditan como uno de los más prestigiosos realizadores internacionales de televisión. En TVE, Díez ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad. Ha sido director adjunto de Programas, en 1997; director de Explotación, en 1998; y director de TVE en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2000.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.