Dilma Rouseff sabía que la investigaban por financiación ilegal

El ex presidente de la mayor companía constructora de Brasil Marcelo Odebrecht declarará que supervisó las donaciones ilegales a la campaña de la Presidenta Dilma Rouseff en 2010 y 2014, según informó hoy el diario local Folha de Sao Paulo.

El periódico informa que Odebrecht admitirá haber avisado a Rouseff en mayo de 2015 de las investigaciones que el fiscal estaba a punto de descubrir las transferencias ilegales a el estratega de su campaña de re-elección Joao Santana.

Odebrecht fue arrestado 24 días después cuando la policía profundizó en las detenciones por el caso Petrobas y posteriormente condenado a 19 años de prisión por corrupciñon y lavado de dinero.

El diario Folha dice que Odebrecht testificará que Rouseff hizo caso omiso a su aviso, aunque el diario no informó de cómo consiguió tal información.

En Brasil un testimonio al fiscal es confidencial hasta que un juez lo apruebe como válido. Una de las indicaciones de que Odebrecht estaba dispuesto a colaborar vino el pasado 2 de junio cuando el juez Sergio Moro suspendió una de las varias causas contra ejecutivos de la empresa Odebrecht por un periodo de 30 días.

Bajo la ley brasileña los acuerdos de colaboración para reducir la condena de carcel pueden tener lugar después de una sentencia y sólo en determinados casos.

Rouseff fue suspendida el mes pasado como presidenta para enfrentarse a un juicio en el Senado brasileño por haber violado supuestamente las leyes del presupuesto de manera intencionada.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.