Diez años del carné por puntos, en titulares

Diez años del permiso de conducir por puntos dan para muchos titulares. Aquí van algunos datos, que sirven para hacer una composición de lugar respecto a de dónde se partía y dónde estamos:

Más de 214.000 conductores

Unos 22,5 millones de personas, tres de cada cuatro conductores, conservan intacto su carné por puntos. No han perdido ni uno solo de los quince posibles. Pero más de 214.000 personas lo han perdido por completo en estos diez años, mientras que más de 8.000 lo han hecho dos veces y 219 personas han llegado a perderlo en tres ocasiones o más.

Cursos de recuperación

Desde 2006, 222.148 personas recuperaron puntos y otras 281.143 recuperaron todo el permiso.

La mayoría pierde dos puntos

El 42% de las sanciones conllevan la pérdida de 2 puntos. Un ejemplo: arrojar colillas por la ventanilla.

Consulta de multas

52 millones de ciudadanos consutaron en la web de la DGT sus multas y la suma de puntos global.

Por pisar el acelerador

La velocidad causa el 46% de las infracciones. Un 8,6% de los conductores reinciden.

Jornada celebrada ayer viernes 17 de junio sobre tráfico, que ha presidido la directora general de Tráfico, María Seguí, con motivo del décimo aniversario del permiso de conducción por puntos
Jornada celebrada ayer viernes 17 de junio sobre tráfico, que ha presidido la directora general de Tráfico, María Seguí, con motivo del décimo aniversario del permiso de conducción por puntos- EFE

Bajo los efectos del alcohol

Alcohol y drogas suman el 9% de las sanciones. El 34% de los conductores iban al doble de la tasa permitida.

Perfil del infractor

See sabe que un 75% de los conductores, unos 22,5 millones de personas, del censo actual mantienen intacto su permiso de conducción. En el envés contrario se sitúa el grupo de conductores que han restado más puntos y que tienen entre 35 y 44 años, el 90% hombres.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.