Detenidos dos hombres por el violento asalto al cirujano doctor Frade

El asalto el 11 de abril del año pasado al domicilio y a la clínica privada del cirujano plástico Ignacio Frade García, de 58 años, se ha saldado con la detención de dos hombre, en Málaga y San Martín de Valdeiglesias respectivamente. Según ha podido saber ABC, ambos han confesado que actuaron por encargo. La Policía Nacional cuenta, además, con evidentes pruebas que les señalan como los autores materiales.

Los hechos se produjeron en la Avenida del Mediterráneo, 13, en el barrio de Pacífico (Reitiro), cuando los asaltantes fueron sorprendidos robando en una casa y emprendieron la huida a continuación. En un primer momento, la Policía acordonó toda la zona ante la confusión del suceso.

Faltaban pocos minutos para las tres de la tarde cuando el médico dio la voz de alerta tras ser agredido en la cabeza con la culata de las pistolas de los delincuentes. En el dispositivo policial llegó a intervenir el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el helicóptero del Cuerpo, el Cóndor.

Fue la llamada angustiosa de la víctima a la sala del 091 la que propició la confusión. Él fue el médico cuyo testimonio sorpresa dio un giro al llamado caso Meño, el joven que quedó en estado vegetativo tras una operación estética en 1989.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.