Detenido tras el asesinato de su madre y su hermana en Arahal

Los cuerpos sin vida de una mujer y su hija han sido encontrados en su casa de la localidad sevillana de Arahal poco después de las 17.00 horas con indicios de haber sufrido una muerte violenta a manos de un familiar directo de las víctimas, de 34 años de edad, e identificado como J.A.P.B.. El presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre y de su hermana convivía con ellas en la localidad sevillana de Arahal, en una vivienda donde este lunes se han hallado los cuerpos.

Los agentes habían sido requeridos para que se personaran en el número 24 de la calle Pedrera de Arahal, donde han encontrado muertas a la madre y la hija. La madre, de 54 años, trabajaba cuidando personas mayores y estaba separada de su marido, con el que tuvo cinco hijos: cuatro varones y una hija. Ésta última, que responde a las iniciales R. M. y que ha perdido la vida a los 35 años de edad, es conocida por trabajar en la ferretería SICA.

Según fuentes consultadas por ABC, uno de los cuatro hijos de la mujer y hermano de la otra víctima habría sido detenido por el presunto crimen de sus familiares. Se trataría del tercero de los hijos, de 34 años de edad y quien según los vecinos tenía problemas con las drogas.

El detenido, autolesionado con un cuchillo

El presunto autor del crimen
El presunto autor del crimen- FACEBOOK

Al parecer, podría haber acabado con la vida de su hermana en la noche de este domingo mientras su madre se encontraba fuera del domicilio ejerciendo como cuidadora. De este modo, habría arrebatado la vida de su propia madre ya en la mañana de este lunes, según relatan vecinos de la familia que habrían oído ruidos en la zona. Los cuerpos han sido hallados por otro de los hijos y hermano de las víctimas, según han confirmado a ABC fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado que el presunto autor del crimen, con problemas de toxicomanía, se encontraba herido de arma blanca en el abdomen en el momento de su detención, previsiblemente como consecuencia de haberse autolesionado de gravedad clavándose el mismo cuchillo empleado en la agresión, por lo que ha sido atendido por los servicios sanitarios del 061 antes de ser derivado a un centro hospitalario.

No hay denuncias previas

El protocolo judicial se encuentra activado tras el doble crimen, cuya investigación corresponde al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna, que cuenta con el apoyo de los agentes del laboratorio de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Las mismas fuentes han indicado que, en este caso, no existían denuncias previas, aunque la madre se habría personado en varias ocasiones en la Policía Local para «quejarse» de la actitud de su hijo ahora detenido.

M. JIMÉNEZ

Gran consternación en Arahal

La vivienda se encuentra muy cerca de la zona centro de Arahal, en el barrio de El Altillo, y hasta allí se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos médicos, que han certificado la muerte de las dos mujeres.

En estos momentos, la larga y estrecha calle donde residían en el centro de Arahal se encuentra cortada y en la zona hacen acto de presencia efectivos de bomberos, policía local y la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Judicial y un numeroso grupo de vecinos. El pueblo se encuentra conmocionado por los hechos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.