Cuatro heridos, uno grave, al explotar la cocina de un bar en Madrid

Cuatro personas han resultado heridas esta tarde tras producirse la explosión de una cocina en un bar de Puente de Vallecas. Una de ellas, un varón de 19 años, ha sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo. Su vida no corre peligro, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Los sanitarios de Samur lo han trasladado rápidamente al la unidad de quemados del Hospital La Paz. Otro varón de 30 años presentaba quemaduras en el 13% de su cuerpo y también se le ha llevado a este centro hospitalario. Una mujer, de 21 años, ha sido transportada al Hospital 12 de Octubre con cortes. Estos tres heridos, de origen dominicano, eran trabajadores del bar. Un cuarto, un joven de 20 años, cliente, solo presentaba quemaduras leves de primer grado en el brazo.

El siniestro ha ocurrido en el local Punta Cana, ubicado en el número 22 de la calle Sierra Carbonera, pasadas las 20.30 horas. Cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta el lugar para sofocar las llamas y analizar el riesgo de la estructura, sin que presentara riesgos para su derrumbe. La detonacón ha producido muchos daños materiales en el establecimiento. Se ha desprendido el tabique de distribución y la explosión ha afectado a la vivienda colindante sin que se produjeran más heridos.

Policía Nacional y Municipal también han acudido al lugar. Las primeras hipótesis apuntan a un accidente. Los bomberos han sacado dos bombonas de butano del interior. Se investigan las causas de la explosión.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.