Cuando juega la selección de fútbol, la luz ¿es más barata o más cara?

Con la tarificación horaria de la electricidad que se puso en marcha hace casi un año en nuestro país se podría pensar que cuando hay importantes acontecimientos deportivos en la televisión que concitan a millones de espectadores los precios de la luz podrían ser más caros. En el caso de la participación de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Francia se han producido los dos extremos, según el análisis que ha realizado este periódico.

En el partido ante la República Checa del pasado lunes, el precio de la luz para el consumidor doméstico bajó. Entre las 15 y las 17 horas, su coste fue de 0,0934 euros el kilovatio hora, frente a los 0,1054 euros del lunes anterior (6 de junio) y de los 0,09648 euros del último lunes de mayo (día 30). Además, la franja horaria cuando jugó España (15 a 17 horas) fue la segunda más barata de toda la semana, por detrás de la registrada el miércoles.

No sucedió lo mismo con el partido jugado el viernes contra Turquía. Entre las 21 y las 23 horas, el precio medio fue de 0,1051 euros el kilovatio hora, inferior a los 0,1070 del viernes anterior, pero superior a los 0,1035 del primer viernes del mes. Si lo comparamos con toda la semana, los 0,1051 euros ha sido el segundo precio más caro en esa franja, solo superado por los 0,1071 euros del jueves día 16.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.