Cs desbloquea la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Hasta nueve proposiciones de ley de la oposición han quedado este martse desbloqueadas en el Congreso de los Diputados, después de que Ciudadanos haya decidido poner fin a la prórroga del plazo de enmiendas con el que mantenía, junto al PP, paralizados estos textos hasta ahora.

Entre ellos, la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo plazo de ampliación de enmiendas al articulado ha vencido hoy, sin que la formación naranja ni el PP hayan solicitado una nueva prórroga.

La proposición llevaba varada en el trámite de enmiendas casi un año, desde que recibió la luz verde del Pleno del Congreso el 21 de marzo del año pasado, con 211 votos a favor (todos los grupos menos el PP) y 130 en contra.

Este movimiento, no obstante, no le ha generado a Ciudadanos el aplauso del resto de los grupos. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha cargado contra la formación naranja considerando que «lleva año y medio bloqueando con el PP multitud de iniciativas. Entre ellas la ley mordaza. Todas aquellas medidas que tienen algo de reivindicativo Ciudadanos lo que ha hecho es bloquearlo».

Así las cosas, ha advertido que el partido de Albert Rivera «lo que tendría que hacer no es desbloquear una, sino desbloquear todas las que está bloqueando con la otra derecha. Nosotros llevamos nuestra propuesta de ley sobre la derogación de la ley Mordaza. Ciudadanos lo que debería hacer es disculparse precisamente por llevar año y medio bloqueando toda actividad legislativa en esta Cámara.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.