Cox Energy invertirá 1.000 millones de euros en parques fotovoltaicos

La compañía española de energías renovables Cox Energy ha firmado un acuerdo con Attijariwafa Finances, banco de negocios filial de Attajariwafa Bank, el primer grupo financiero del Magreb, para el desarrollo y puesta en operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos, así como la futura distribución y comercialización de la energía generada. La colaboración suscrita entre la empresa española y la entidad marroquí se centrará en una primera fase en los mercados de Marruecos, Túnez y Costa de Marfil, para hacerse extensiva posteriormente a toda el África francófona.

Esta alianza supone un importante respaldo a la estrategia y modelo de negocio de Cox Energy, compañía que ya está presente en Sudamérica, Centroamérica y Asia. El acuerdo prevé la realización de desarrollos fotovoltaicos y eólicos por un total de 1.000 MW en toda la región, lo que supondrá una inversión superior a los 1.000 millones de euros, evitará la emisión de 180.000 toneladas de carbono y suministrará energía eléctrica a 900.000 hogares.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.