Colocan una bandera republicana en el Ayuntamiento socialista de San Sebastián de los Reyes

Con la Semana Santa en capilla y ante el estupor de políticos de la oposición y vecinos, el Ayuntamiento de[…]

Con la Semana Santa en capilla y ante el estupor de políticos de la oposición y vecinos, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por el PSOE gracias a un acuerdo con Ganemos Sanse y la colaboración de una edil tránsfuga, lució ayer una bandera republicana en su fachada principal.

Si bien es cierto que nadie descolgó la enseña nacional para sustituirla por la republicana, la primera apareció en un ventanal correspondiente a las oficinas que los grupos políticos de la localidad tienen habilitadas para desarrollar su trabajo. El PP, sorprendido, solicitó la inmediata retirada de la bandera.

Según lamentan los populares, el alcalde no hizo todo lo posible, ni mucho menos, por quitar la bandera. «Ha sido el PP quien ha tenido que llamar a la Policía, porque ha ido nuestra portavoz a hablar con el alcalde, Narciso Romero (PSOE), para quitarla y nos ha dicho que él no iba a hacer nada más», denunciaron desde las filas del PP, donde acusaron directamente a Ganemos Sanse de haber impulsado esta acción.

«Cuando la estaban poniendo me han llamado a mi despacho», confirma Lucía Rodríguez, portavoz adjunta del PP en el municipio, quien tomó la determinación de llamar a la Policía Nacional. «No me parece razonable que haya una bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento», expone Fernández, quien también recuerda las palabras exactas del alcalde cuando le pidió que retirara esa enseña: «Yo no voy a hacer nada».

«Se han ido de Semana Santa»

«Esta gente ha dejado la bandera y se ha ido de Semana Santa», critican desde el PP en alusión a la «marca blanca» de Podemos en el municipio que, como recuerda Rodríguez, ya hizo esto mismo el año pasado: «Tuvimos el mismo encontronazo».

Con todo, ABC intentó contactar ayer con PSOE y Ganemos Sanse para que ofrecieran su versión de lo ocurrido pero no obtuvo respuesta por ninguna de las dos partes. Va a ser verdad, como apunta el PP, que se han ido de vacaciones o, al menos, de fin de semana.

Publicidad

Más información

En portada

Noticias de