Cinco muertos en accidentes durante el puente de mayo

Cinco personas han fallecido y dos han resultado heridas, una grave, en los cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó el viernes a las 15.00 horas la operación especial por el puente del Primero de Mayo hasta las 20.00 horas de hoy.

Los cinco siniestros mortales han tenido lugar hoy después de que el viernes no se produjera ningún siniestro de importancia, según ha reportado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primero ha tenido lugar en la A-6, a la altura de Medina del Campo (Valladolid), con una salida de la vía con despeñamiento, que ha provocado un fallecido y un herido leve.

Dos de los otros accidentes mortales han tenido lugar en la misma carretera de Ibiza, la EI-700, pero a distintas horas. En uno, el atropello a unos ciclistas ha supuesto la muerte de uno de ellos y que el otro se encuentre herido grave. En el segundo, también por un atropello, ha muerto un peatón.

En la localidad de Moguer (Huelva) se ha producido el fallecimiento de un motorista, sin que hayan trascendido de momento más detalles.

Otro motorista. de 37 años, ha fallecido en el quinto accidente ocurrido esta tarde en Burón al salirse de la vía cuando circulaba por la N-625, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el viernes el dispositivo especial con motivo del puente del Primero de Mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, ya que en la Comunidad de Madrid es festivo el día 2.

Las mayores complicaciones se han producido desde primera hora precisamente en las salidas de la capital por las carreteras de Valencia y Burgos, en una jornada marcada por la lluvia.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.