Cifuentes, única candidata a presidir el PP de Madrid

Cristina Cifuentes será la única candidata a liderar el PP de Madrid en el XVI Congreso Regional de la formación que se celebrará el próximo fin de semana. Según los resultados de la primera vuelta de las primarias, recién conocidos, la también jefa del Ejecutivo de la Comunidad ha obtenido el respaldo del 86,38% de los votos de los militantes.

En número absolutos, ha obtenido 6.944 sufragios. Le ha sacado a su único rival, el exviceconsejero y exconcejal madrileño Luis Asúa, más del 50% de los votos y 15 puntos de diferencia.

La participación en los comicios, el primero bajo la premisa «un militante, un voto», ha sido del 74,8%, lo que signifia que han participado 8.166 afiliados.

En Madrid ciudad, la candidata ha ganado con un 76,5%, frente a los 23,5% que ha obtenido Asúa. En el resto de la región, se ha hecho con el 90,9%, ante el 9,1% de Luis Asúa.

Se trata de datos provisionales hasta que mañana por la tarde la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.