Cierran unas horas el aeropuerto de Hamburgo por un escape tóxico

El aeropuerto de Hamburgo ha sido evacuado a causa de un gas que ha causado accesos de tos e irritaciones respiratorias a varias decenas de personas. Incluso ha sido interrumpido el tráfico aéreo durante 13 minutos, entre las 12.32 y las 13.45, como medida preventiva, pero tras comprobarse la ausencia de peligro alguno ha sido restablecido y los horarios de vuelos se están cumpliendo ya con normalidad.

La policía investiga si el tubo de escape de algún avión podría haber expulsado algún gas tóxico y el diario Bild ha creado gran alarma informando por su parte que, durante el registro del aeropuerto, había sido encontrado en una papelera un cartucho de gas irritante, producto que se comercializa con uso defensivo contra violadores. El diario ha especulado que el gas procedente del cartucho hubiese podido ser difundido por los accesos de aire acondicionado, pero lo cierto es que los bomberos han descartado que se trate de un atentado.

Un total de 53 personas han sido atendidas por servicios sanitarios en los alrededores del aeropuerto, con síntomas de picazón en los ojos e irritación en la garganta, pero solo varias de ellas han pedido ser trasladadas a un hospital para someterse a un examen más extenso. A modo de anécdota, entre las personas evacuadas en la operación preventiva se encontraba el presidente de Uruguay, de visita oficial en Alemania y esperando para embarcar en un avión en el momento de la alarma. Fuentes diplomáticas uruguayas han confirmado que ni él ni ninguno de los componentes de su equipo han sido afectados.

Alemania mantiene la alerta terrorista tras el ataque a un mercado navideño en Berlín y a pesar de varias detenciones de miembros de Daesh con las que ha quedado desarticulada la estructura de este grupo terrorista en su territorio. En el momento en que se ha producido la alarma en el aeropuerto de Hamburgo, en Berlín tenía lugar una sesión de la Asamblea Federal, que se reúne cada cinco años para elegir presidente federal, y que esta vez lo hace en medio de mayores medidas de seguridad.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.