Caza de brujas contra los policías a los que Podemos bajó el sueldo un 35%

Primero se enfrentaron a la rebaja salarial de un 35% (860 euros al mes) y ahora tienen que sufrir la[…]

Primero se enfrentaron a la rebaja salarial de un 35% (860 euros al mes) y ahora tienen que sufrir la caza de brujas emprendida por el Gobierno local de Serranillos del Valle, Transparencia y Democracia (TDS) y Cambiemos Serranillos (Podemos), con su alcalde al frente, Iván Fernández, por haber denunciado la situación en ABC. Son los agentes de la Policía local del municipio, una decena.

Así lo asegura Jesús Perales, delegado comarcal de zona del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). La tensión y la presión que soportan ha provocado que el 40% de la plantilla, integrada por una decena de agentes, esté de baja. Es decir, que hay cuatro agentes sin poder trabajar por el estado de ansiedad que sufren, entre ellos el cabo jefe. Solo hay seis en activo, lo que se traduce en graves carencias de personal y en que ahora los turnos sean solo de dos personas: una de mañana y otra de tarde, en lugar de las dos o tres habituales, indica Perales.

El delegado comarcal denuncia que para tener localizados a los funcionarios, el gobierno local han colocado un GPS en el único coche coches patrulla que se utiliza, en pésimo estado, un dispositivo que se emplea en otros municipios. Sospecha que el asunto «huele a chamusquina», ante la deuda de 18 millones que esgrime el Consistorio como justificación para la rebaja salarial y el momento en el que se ha llevado a cabo. A todo ello, el portavoz de CCPM añade los escritos que envían a los agentes pidiendo explicaciones por sus intervenciones para ver cualquier resquicio que permita expedientarlos.

Más información

En portada

Noticias de