Casado exige a Sánchez que frene las amenazas de Torra o propondrá un nuevo 155
El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, si no toma medidas[…]
El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, si no toma medidas y frena las amenazas al Estado realizadas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, su partido solicitará que se active de nuevo el artículo 155 de la Constitución.
El dirigente popular, en declaraciones a los medios al término del acto de conmemoración del décimo aniversario del accidente de Spanair, ha recordado que su formación puede «ofrecer los votos en el Senado suficientes» para que el 155 entre en vigor.
«El Gobierno tiene que contestar a Torra», ha reclamado Casado, justo después de señalar que ya advirtió a Sánchez en la reunión que mantuvieron hace unas semanas en La Moncloa de que el PP pedirá que «se active la Constitución» para que «no se permita ninguna amenaza al Estado de derecho español».
Casado, que ha calificado las palabras de Torra afirmando que hay que atacar al Estado español como «inaceptables», ha señalado que en las últimas semanas la tensa relación con Torra va a peor a medida que este pasa de las palabras a los hechos.
«Si algo hay que reconocer a los independentistas es que lo que amenazan lo llevan a cabo y esto se repite con los escraches al juez Llarena y con la denuncia presentada contra este magistrado en Bélgica por el señor Puigdemont», ha denunciado el líder popular. Ante este ataque contra la justicia española, también ha lanzado un dardo al Ejecutivo socialista acusándolos de que «ni siquiera» hayan aclarado si la Abogacía del Estado va a apoyar o no a Llarena.
Asimismo, Casado también ha sido crítico con la reciente amenaza de la Generalitat de multar a aquellos que retiren lazos amarillos de las calles catalanas, algo que, como ha aseverado el dirigente de Génova apoyándose en declaraciones realizadas por la fiscal general del Estado, «no puede constituir ningún tipo de delito».
«Las palabras son importantes. No estoy de acuerdo con la vicepresidente del Gobierno cuando dice que una frase desafortunada no sea un ataque al Estado. Las palabras de Torra sí son un ataque al Estado y la amenaza fue explícita», ha sentenciado Casado.
