Casado advierte de que «la crispación en Cataluña empieza a dar miedo»

Pablo Casado ha querido brindarle a Alberto Núñez Feijóo su reconocimiento como barón y voz autorizada dentro del PP -además[…]

Pablo Casado ha querido brindarle a Alberto Núñez Feijóo su reconocimiento como barón y voz autorizada dentro del PP -además de agradecerle el apoyo de la mayoría delegación gallega en el último congreso nacional del partido- manteniendo el tradicional acto de inicio del curso político en Galicia, el primero con la ausencia de Mariano Rajoy. Desde la carballeda de San Xusto, en el corazón de la provincia de Pontevedra, el presidente nacional del PP ha atacado con dureza al Gobierno de Pedro Sánchez por los bandazos en emigración, la negociación fiscal con Podemos, la «purga» en TVE y, principalmente, por la gestión de la crisis catalana.

El presidente nacional del PP llamó a «tomarse en serio» el desafío independentista porque, ha advertido, «la crispación en las calles empieza a dar miedo». «No podemos pasar de los lazos amarillos a los lazos negros», y reprochó la «espiral suicida» que se está viviendo en esta Comunidad. «Todo nuestro apoyo a los ciudadanos que están hartos y quieren salir a quitar emblemas contra la democracia española con sus propias manos», ha manifestado Casado, avanzando que el PP propondrá una modificación de la ley de símbolos del Estado para que la retirada de esta simbología no sea «una decisión discrecional» de los ayuntamientos sino que pase a ser una obligación de consistorios, mossos y policías locales. De paso, dardo envenenado a Alberto Rivera: «No me importa que alguien salga un día barriendo lazos, pero hay que hacer algo más».

Más información

En portada

Noticias de