Carmena pagó 104 millones por un edificio público basándose en Idealista

Un informe de la Dirección General de Patrimonio, que analiza seis edificios de oficinas alojadas en el portal inmobiliario Idealista.com,[…]

Un informe de la Dirección General de Patrimonio, que analiza seis edificios de oficinas alojadas en el portal inmobiliario Idealista.com, sirvió al Ayuntamiento para averiguar el valor de mercado de Alcalá 45, cuya compra fue efectuada el pasado 21 de diciembre por 104 millones de euros.

Ciudadanos hizo público ayer las pruebas que así lo atestiguan. Previamente, el edil de la formación naranja, Miguel Ángel Redondo, había acusado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de acometer la adquisición sin ningún tipo de negociación previa y con una tasación hecha a partir de este portal.

En el informe, fechado el 14 de diciembre, se indica que la base de datos usada es Idealista «de reconocido prestigio en el sector», y se concluye que su valor de mercado es de 105,276 millones de euros, tras compararlo con seis inmuebles de los barrios de Justicia y Sol, en distrito Centro.


La Dirección General de Patrimonio también ha usado Idealista para calcular el precio de los garajes del inmueble de Alcalá 45, sede de las áreas de Economía y Hacienda y de Transparencia y Participación Ciudadana.

Desde Ciudadanos, que pedirá una auditoría, denunciaron que el Ayuntamiento no realizó ninguna contraoferta tras la valoración por 105 millones, no midió el edificio sino que sacó la información del Registro de la propiedad, y acusaron a Sánchez Mato de comprar un edificio en media hora y basándose en ofertas de internet.

Publicidad

Cuestionado al respecto, el concejal Sánchez Mato aseguró no haber entrado nunca en Idealista y defendió que el escrito fue elaborado por los técnicos municipales «mejor dotados» analizando además el coste blindado a tres años.


Más información

En portada

Noticias de