Candidatos del PSOE de Alicante «guillotinan» a Rajoy en un acto

Una guillotina (de «atrezzo») manchada de sangre, y la presunta cabeza cortada del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.[…]

Una guillotina (de «atrezzo») manchada de sangre, y la presunta cabeza cortada del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. En este escenario, y muy sonrientes, posan alcaldes y candidatos del PSOE por Alicante en una imagen tomada en enero de 2015, a la conclusión de un acto organizado por las Juventudes Socialistas de la Vega Baja alicantina.

La foto, publicada por la propia organización juvenil del PSOE en sus redes sociales, muestra a los dirigentes de las Juventudes acompañados por el alcalde del municipio alicantino de Rafal, Manuel Pineda (que cotiza al alza para convertirse en secretario provincial de los socialistas), y la suplente en la candidatura al Senado Nora Taj, junto a los «cachorros» socialistas. Además, en la foto aparecen varios concejales del PSOE en la localidad de Los Montesinos, como Alejandro Espí y Ana Belén Juárez.

En el escenario, una guillotina que se supone que acaba de decapitar a alguien (la hoja está manchada de «sangre») y, a los pies de uno de los dirigentes de las Juventudes Socialistas de la Vega Baja, la cabeza del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy. Todos sonríen a cámara tras escenificar la ejecución del presidente.

Pineda ya ha protagonizado otras controversias por su estilo agresivo en el debate político. Hace unos días, no dudó en llamar «terroristas» a los políticos del PP en un mensaje publicado en su muro de Facebook para animar a votar el 26-J. Tras desvelarlo ABC, Pineda se reafirmó en utilizar esta expresión.

El uso que los partidos políticos están haciendo de las redes sociales para apoyar su campaña es objeto de debate en esta cita electoral, después de que varios dirigentes del PP difundiesen un video de unos segundos de Pedro Sánchez
en el que se frota las manos tras saludar a varios ciudadanos de origen africano, entre insinuaciones de racismo.

Más información

En portada

Noticias de