Cameron se despide ovacionado y pide a May la máxima unión con la UE

David Cameron ha liderado hoy su última sesión de control en el Parlamento británico antes de dejar paso a su sucesora, Theresa May. Cameron ha pedido a May que busque estar «permanecer lo cerca posible con la Unión Europea» y ha dicho que están trabajando para asegurar que los europeos que vivan en el Reino Unido puedan quedarse tras efectuarse el Brexit.

En la ronda de preguntas y respuestas el primer ministro saliente ha instado a May a luchar por una relación cercana con las instituciones europeas.

«Mi consejo para mi sucesora, que es una brillante negociadora, es que debería buscar permanecer cuanto más cerca posible de la Unión Europea por el beneficio del comercio, la cooperación y la seguridad», ha dicho Cameron.

Camero, que irá esta misma tarde a comunicar su dimisión formal a la Reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, ha dicho que una relación estrecha con la Unión sería beneficiosa para su país.

«La relación no se ampliará una vez dejemos la Unión Europea y eso es lo que debemos de buscar. Eso sería bueno para el Reino Unido y bueno para Escocia», ha dicho contestando a una pregunta sobre el país escocés.

Residentes comunitarios en el Reino Unido

Cameron ha dicho que el Gobierno británico está «trabajando duro» para asegurar que los ciudadanos europeos puedan quedarse en el Reino Unido una vez se efectúe la salida de la Unión Europea. Sin embargo Cameron ha dicho que esta premisa dependerá del estatus que acuerden para los británicos residentes en países de la Unión.

Cameron ha dicho que «no hay ninguna opción» de que los europeos residentes en su país vean su residencia revocada o sean deportados una vez estén fuera de la Unión Europea.

«Estamos trabajando duro para hacer lo que queremos, que es garantizar a los ciudadanos de la Unión Europea que sus derechos serán respetados», ha dicho Cameron. «La única circunstancia donde veo al futuro Gobierno revocando ese derecho es si no se respeta los derechos de los ciudadanos británicos residiendo en países europeos. Creo que es importante que haya reciprocidad

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.