Calvo minimiza la amenaza de Torra: «Con una frase inaceptable no se ataca al Estado español»

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado hoy que con una «frase inaceptable no se ataca al Estado español», en referencia a las palabras pronunciadas por el presidente catalán, Quim Torra, y ha defendido que el Gobierno «sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales».

Durante una concentración independentista convocada el pasado viernes por la ANC y Òmnium frente a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, Torra dijo que el Govern que lidera la «lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad» e instó a «atacar» al Estado español, que calificó de «injusto».

Calvo, que ha visitado el Museo Íbero de Jaén, ha pedido «a las derechas españolas, que están en un discurso radical inentendible que le hagan oposición al Gobierno, pero que no le hagan oposición a España y a los problemas que España tiene», al tiempo que ha mostrado su preocupación por la «inactividad del Parlamento de Cataluña».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.