C's ultima con el Gobierno una ayuda salarial para menores de 30 años

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado esta mañana que su partido ultima con el Gobierno la puesta en marcha de un complemento salarial para menores de 30 años. Se trataría de un complemento para trabajadores con pocos recursos y que, según ha asegurado Villegas, estaría vinculado a que los beneficiarios sigan formándose.

La idea de Ciudadanos es que esta herramienta venga ligado al mecanismo de la garantía juvenil, y se trata de una fórmula para aprovechar fondos europeos «que estábamos perdiendo».

Aunque ha querido ser cauteloso respecto al montante presupuestario, Villegas sí ha dicho que la ayuda podría rozar los 400 euros al mes. «Nuestra intención es que estuviera sobre esas cifras», ha dicho Villegas.

Desde el equipo económico de Ciudadanos insiste en que esta medida podría ponerse en marcha de forma inmediata. Y al depender de fondos europeos se podría aplicar aunque no se aprobasen los Presupuestos de 2017.

Después de muchos días de tensión con el PP a cuenta de los puntos sobre la regeneración democrática, Villegas ha querido resaltar que en asuntos económicos y sociales «se está funcionando de forma fluida», incluso ha dicho que consideran «suficiente» el grado de cumplimiento del pacto en estas materias.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.