Bildu presionará para trasladar el «Guernica» a este municipio vasco

Representantes institucionales de EH Bildu han anunciado este sábado que presentarán iniciativas para el traslado del «Guernica», de Pablo Picasso, al municipio vizcaíno del mismo nombre en ayuntamientos, juntas generales, los parlamentos vasco y navarro y en el Congreso de los Diputados.

En un acto celebrado junto al mural de este cuadro que está en Gernika, la diputada Marian Beitialarrangoitia ha afirmado que la obra de Picasso «no tiene sentido si no está unida a Gernika, ya que la masacre acontecida en este pueblo fue lo que llevó a Picasso a dibujarla».

Ha hecho hincapié en la «carga simbólica» del cuadro, en especial en la actualidad, cuando, según ha opinado, «resulta fundamental la necesidad de construir una memoria histórica que reconozca todos los sufrimientos».

Beitialarrangoitia ha criticado a los diferentes gobiernos de Madrid, que siempre han negado el traslado, «escudándose en pretextos técnicos», según ha dicho, y ha asegurado que se trata de «intereses económicos y políticos».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.