Así recibe el colegio de Palmete a la presidenta Susana Díaz

La presidenta Susana Díaz ha visitado este martes el colegio de Infantil y Primaria San José de Palmete, de Sevilla, para celebrar el Día de Andalucía.

Los niños han recibido a la presidenta andaluza coreando su nombre, con abanicos pintados de verde y vestidos todos ellos con los colores de la bandera andaluza. Incluso le han hecho un cuaderno con su cara flanqueada con las banderas de Andalucía y de España.

Imagen del cuaderno con dibujo que le han hecho los alumnos a la presidenta
Imagen del cuaderno con dibujo que le han hecho los alumnos a la presidenta - ABC

Susana Díaz, ha defendido que Andalucía es una comunidad «de primera división» desde el 28 de febrero de 1980 y ha reclamado que «se viva donde se viva, todos tengamos los mismos recursos y oportunidades».

La presidenta andaluza ha explicado a los niños cómo el 4 de diciembre de 1977 sus abuelos y padres salieron a la calle «para pedir que Andalucía fuera igual que los demás territorios de España» y después, el 28 de febrero de 1980, «dijeron sí en las urnas a la autonomía y a ser iguales».

Hija de un fontanero

Ha dicho a los niños que el Gobierno andaluz lo que pide es que ellos puedan ir a un colegio público como en el que están para trabajarse su futuro y para tener «oportunidades».

Susana Díaz ha relatado cómo ella estudió también en un colegio público, en el barrio de Triana, es hija de fontanero y de una ama de casa, y sus profesores le decían que estudiara para que en el futuro llegar a ser lo que quisiera.

«Si estudiáis mucho de aquí tienen que salir médicos y médicas; maestros y maestras; presidentes y presidentas; alcaldes y alcaldesas; y los que pongan a Andalucía en el sitio que merece», ha agregado la presidenta, quien cree que eso se le debe a sus abuelos y padres, «los que aquel 28F dijeron ¡Viva Andalucía!»

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.