Arranca el juicio por el asesinato de la peregrina Denise

Ocho mujeres y un hombre formarán el jurado popular que se encargará de juzgar a Miguel Ángel Muñoz por el asesinato de la peregrina Denise Thiem, el 5 de abril de 2015 en León, cuando realizaba una etapa del Camino de Santiago. La vista arrancará hoy en la Audiencia Provincial de León con una primera sesión en la que se dará lectura a los escritos de calificación de las partes, sus alegaciones previas y el interrogatorio al principal sospechoso, para quien la Fiscalía pide 25 años y la acusación particular, ejercida por el letrado Fernando Rodríguez Santocildes, una pena de 20 por un delito de asesinato. A estos se suman otros cuatro años por robo con violencia, así como una indemnización de 100.000 euros para el hermano y de 150.000 euros para los padres.

El jurado tendrá hasta el próximo 4 de abril para deliberar sobre los 15 hechos justiciables propuestos por el juez. Están convocados más de 80 testigos, entre ellos más de 60 policías.

En declaraciones a la prensa, el abogado de Muñoz afirmó que espera «sinceramente» que su cliente salga libre, mientras la acusación ve «claro» que «sólo quien la mató podía conocer ciertos detalles». El acusado fue detenido el 14 de septiembre de 2015 en Grandas de Salime (Asturias) y condujo ese mismo día a la Policía hasta un paraje, situado entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo, donde señaló el lugar donde había escondido el cadáver.

«Esto había que solucionarlo de alguna manera y él tiene un perfil psicológico de persona que vive apartada. Pero si se impone la razón y la justicia yo espero que salga libre, sinceramente», insistió el letrado de Muñoz, que se declara inocente.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.