Antonio Tajani: 'Con el Brexit, España va a ser más importante para la UE'

«No hay mal que por bien no venga», dice el refrán. Y es que según ha considerado esta mañana el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el Brexit británico tendrá una consecuencia colateral positiva para España. «Va a ser más importante para el interior de la Unión Europea », ha destacado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, ante la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y su homólogo en el Senado, Pío García Escudero.

El político italiano que, tras su país de origen, ha escogido España para realizar su primer viaje oficial, también ha hecho hincapié en el mensaje de rechazo que las instituciones europeas vienen lanzando a la Generalitat ante su desafío secesionista. Y tras recordar que «las reglas son reglas» ha señalado que para la UE «importante respetar» el marco legal existente en cada estado miembro, citando expresamente la Constitución española porque, ha dicho, «también es un marco europeo».

En cuanto a la relación con Estados Unidos, Tajani ha querido aplacar la tensión diplomática disparada desde la llegada de Donald Trump ala Casa Blanca para recordar que ambos países «son amigos» y su relación es «independiente del nombre del presidente» de aquel país. «Es una relación histórica muy fuerte, compartimos valores, ideas, idiomas y vamos a ver que va a hacer (Trump)», ha señalado ante las preguntas de la prensa. No obstante, sí ha querido advertir que las palabras del que puede ser el próximo embajador de Estados Unidos en Bruselas «no han gustado al Parlamento Europeo» y ha avisado de que la UE puede «escuchar propuestas de otros países» pero «no estamos debajo de otros países. Somos europeos y estamos orgullos de ser independientes».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.