Angulo seguirá al frente de Seminci

El currículum y el dominio de idiomas, entre otros aspectos, han inclinado la balanza a favor de Javier Angulo, que seguirá como director artístico de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) al imponerse su candidatura a la de Antonio Delgado Liz.

El Consejo rector de Seminci ha decidido por mayoría este lunes proponer a Javier Angulo como director artístico del festival, un cargo que ya ha desempeñado de 2008 a 2015 y en los últimos cuatro meses en situación de interinidad. Esta propuesta tendrá que ser votada por el Patronato a falta de conocer la postura definitiva de los grupos Ciudadanos, Sí se Puede y Valladolid Toma la Palabra, aunque el respaldo a Angulo está garantizado al contar con la mayoría suficiente de PP , PSOE y la Federación de vecinos.

Después de que el viernes pasado se aplazara la decisión, la concejala de Cultura, Ana Redondo, ha explicado tras la reunión celebrada esta mañana que Javier Angulo ha sido elegido como el candidato «más idóneo» por cumplir de mejor forma los requisitos exigidos en la convocatoria.

Javier Angulo dirigirá el festival de forma indefinida, aunque cualquiera de las dos partes podrá rescindir el contrato con aviso de dos meses de antelación, ha detallado.

«Los proyectos eran muy distintos», ha asegurado sobre las dos opciones que estaban encima de la mesa. Por un lado, se ha referido a la propuesta de Javier Angulo como un proyecto «continuista» y «exitoso» y, por otro, ha definido el planteamiento de Antonio Delgado Liz, quien ha dirigido festivales como Documenta Madrid y la Cineteca del Matadero Madrid, como «novedoso» y «rompedor».

Sin embargo, Ana Redondo se ha mostrado partidaria de encaminar Seminci hacia un «proyecto más innovador».

Además de los proyectos presentados, «hay que valorar otras cosas» como el currículum profesional o el «dominio de los idiomas», que han sido los dos factores que han definido finalmente al elegido, ha indicado la edil. Los grupos Sí se Puede, Ciudadanos y Toma la Palabra han mostrado «reticencias» a la candidatura de Javier Angulo, aunque tendrán que mostrar su postura definitiva en la reunión del Patronato en la que se vote la propuesta, ha señalado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.